Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
ESTUDIAR EN LA UPCT >¿CÓMO INICIAR TUS ESTUDIOS EN LA UPCT?

¿CÓMO INICIAR TUS ESTUDIOS EN LA UPCT?

Requisitos de acceso para estudios de grado

Antes de matricularse en estudios de grado es necesario convalidar los estudios preuniversitarios por el título español de Bachillerato y superar la prueba de acceso a enseñanzas oficiales de grado (lo que en España se denomina “selectividad”):

Requisitos de acceso para estudios de máster

Para acceder a las enseñanzas de Máster Universitario se deberá acreditar la posesión de posesión de un título universitario oficial y obtener la comprobación de nivel de estudios. Este procedimiento verificará que el título del solicitante tiene el nivel de formación equivalente a los correspondientes universitarios oficiales españoles, siempre que dicha titulación extranjera faculte en el país expedidor, para el acceso a enseñanzas de postgrado.

La comprobación de nivel de titulados procedentes de sistemas educativos superiores ajenos al EEES se podrá solicitar en el momento de la preinscripción. Se realizará a través de la web de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las notificaciones de este proceso se realizarán en la dirección electrónica que indique el interesado en su solicitud.

Esta es la documentación que se debes presentar:

• Pasaporte en vigor.
  • Documentación académica que faculte para el acceso a los estudios oficiales de Máster:
    • Título superior extranjero que faculte para el acceso al Postgrado en el país de expedición.
    • Certificación del centro de origen en el que se acredite que el mencionado título superior extranjero faculta para el acceso al postgrado en el país de expedición.
    • Certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título superior extranjero, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del programa de estudios seguido, las asignaturas cursadas, la carga horaria de cada una de ellas y sus calificaciones.
    • Documentación complementaria: A juicio de la Comisión de Posgrado se podrán requerir, además, otros documentos que se consideren necesarios para la acreditación de la equivalencia entre la formación conducente a la obtención del título extranjero aportado y la que se exige para la obtención del título español con el que se pretende comparar, incluyendo en su caso los programas de las asignaturas en los que se refleje el contenido y la amplitud con que fueron cursadas, o la documentación académica acreditativa de haber superado, en su totalidad, los estudios exigidos para el acceso a aquellos cursados para la obtención del título cuya comprobación se solicita.

Por último, estos son los requisitos necesarios para la presentación de documentos extranjeros:

• Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
  • Los documentos deberán presentarse legalizados. Para estos trámites, recomendamos contactar con la Embajada de España en vuestro país.

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación