Universidad Politécnica de Cartagena Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
ESTUDIAR EN LA UPCT >BIENVENIDA DEL RECTOR

BIENVENIDA DEL RECTOR

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se creó en 1998 siendo, por tanto, la Universidad Politécnica más joven de España. Sin embargo los estudios de ingeniería y empresa tienen una larga tradición en Cartagena, que se remonta en varias de nuestras Escuelas a principios del siglo pasado. Esta unión de juventud y tradición nos da un carácter dinámico e innovador pero también experimentado y de sólidos cimientos.

Desde su inicio nuestra Universidad ha apostado por la movilidad internacional y ha enviado y recibido a centenares de estudiantes, sobre todo dentro de Europa e Hispanoamérica. También son destacables los numerosos estudiantes de Master y Doctorado que desde los países americanos de lengua española y portuguesa han encontrado en la UPCT una continuación de sus estudios y de su formación investigadora. Nuestra apuesta por la internacionalización se vio reforzada con la obtención, en 2010, de la consideración de Campus de Excelencia Internacional junto a la Universidad de Murcia.


Para todos los estudiantes procedentes de otros países que tienen interés en conocernos y completar su formación con nosotros, en uno u otro nivel, la Universidad Politécnica de Cartagena ha preparado esta web como breve introducción a nuestra realidad.

Estoy seguro que será de utilidad como punto de partida al conocimiento de la UPCT y confío en que satisfaga las expectativas de formación y desarrollo investigador. No me cabe duda que la hospitalidad y la facilidad de trato de las gentes de Cartagena no defraudarán a ningún visitante.

Mi cordial bienvenida en nombre de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Cartagena, Murcia, España
CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación